Nuestro Blog

Cerraduras electrónicas, un avance en la cerrajería

El avance tecnológico es notorio en la industria de la cerrajería, actualmente existe en el mercado las cerraduras electrónicas, éstas no poseen cables, son autónomas a través de codificación controlan los accesos a la parte interna de la propiedad y permiten monitorear las mismas.

El sistema electrónico de este tipo de cerraduras cuenta con un software para la apertura de las cerraduras de las puertas en el que, a potestad del propietario, pueden registrar el día y la hora de acceso de las personas, estados de la batería, apertura de turnos, si han intentado forzar la cerradura, así como otros datos que precisa las instrucciones de este tipo de tecnología.

Otras de sus ventajas, es que brindan mayor seguridad porque no se pueden vulnerar, solo permite el acceso si se introduce en el teclado el código de seguridad, emite una alarma en caso de sufrir daños en su estructura y como no posee cables su instalación y configuración es más económica y rápida.

Se pueden configurar para alertar sobre intrusos, abrir o cerrar persianas, percibir incendios y fugas de gas, varios códigos de seguridad de apertura, el acceso a personas específicas, simular que hay sujetos en el interior de la propiedad, detectar humo, si hay humedad en los baños o en la cocina, además indica si hay daños en equipos como los contadores, las sirenas de las alarmas, electroválvulas, en la estructura interna de la puerta, entre otros.

Si se produce una falla o corte de la energía eléctrica, la cerradura electrónica sigue funcionando gracias a su autonomía, es decir, la protección de la propiedad es ininterrumpida y no se ve afectada.

Los cerrajeros Oliva Valencia profesionales recomiendan su instalación, orientan al consumidor sobre los diferentes modelos, tamaños y funciones que traen, acorde a las características que quiera el cliente y del presupuesto que disponga. Son de instalación sencilla para cerrajero 24h Algemesi y se adaptan al grado de seguridad requerido. No importa si la estructura es nueva o es reforzada, los sensores que incluye se adaptan al tipo de edificación para reportar los escapes de agua o de gas, medir la temperatura, el grado de calor o frío, lo cual se puede programar porque incluye termostato.

Estas cerraduras innovadoras trabajan junto a la domótica, lo que indica mayor grado de protección en mandos sin tener que estar dentro de la casa o la empresa, es un recurso tecnológico accesible a todos. Su practicidad da comodidad en todos los sitios donde se instala.

¿QUÉ SON LOS CILINDROS ANTI BUMPING?

Si ya sabes que el bumping es el sistema más utilizado por los ladrones para forzar cerraduras, seguramente te preocupe como poder evitarlo para mantener tu casa y a los tuyos a salvo en todo momento.

La técnica de bumping permite forzar cerraduras de forma rápida, sutil, limpia y sin hacer ruido o levantar sospechas. En menos de un minuto un ladrón puede abrir una puerta con este método. Así que es más que recomendable tener elementos que nos ayuden a evitar este tipo de asalto. Y para ello los cilindros anti bumping nos serán muy útiles.

Estos cilindros impiden que el bumping sea efectivo bajando mucho la probabilidad de que seamos víctimas de un robo. Su sistema se basa en impedir que los pistones salten cuando los ladrones introduzcan la llave de bumping que ejerce presión sobre ellos. Ante signos de manipulación el cilindro se bloquea haciendo inefectiva esta técnica de robo.

Hoy hay muchos modelos de cilindros anti bumping en el mercado, todos son más o menos efectivos ante esta técnica. La diferencia de precios se debe a los materiales de los que están hechos, a las marcas, al número de pistones que tengan y a si tienen o no otros elementos de seguridad añadidos como sistemas anti ganzúas, anti taladro, anti palanca, anti rotura, escudos reforzados… Si de verdad queremos un modelo muy seguro deberemos de buscar entre las marcas lideres un cilindro que incluya todos estos elementos. Que suelen ser las técnicas clásicas de robo a una casa a través de la puerta principal.

Recordemos en https://www.cerrajero-alcobendas.org que adquirir una cerradura con todos estos elementos nos da mucha seguridad pero tristemente no nos garantiza que nunca seremos víctimas de un robo. Pero no obstante vale la pena la inversión, ya que puede que lo intenten pero si contamos con todos estos elementos de seguridad en la mayoría de los casos no insistirán y buscaran un objetivo más sencillo.

 

¿COMO PUEDO CERTIFICAR QUE EL CILINDRO QUE TENGO INSTALADO ES ANTI BUMPING?

Siempre puedes consultar a tu cerrajero 24h Oliva de confianza que reconocerá el modelo sin problema y te podrá aconsejar un cambio en caso de que tu cerradura no cuente con esta protección.

Otra opción sería mirar en la página web de la empresa distribuidora o en internet directamente. Si sabes el modelo que tienes puedes ponerlo en internet y te aparecerá toda la información acerca de tu cilindro o cerradura.

Si al final te decides por cambiar tu cerradura o tu cilindro por uno con sistema anti bumping, fíjate que tenga un escudo reforzado para que el ladrón no pueda reconocer el modelo de tu cerradura y no le sea fácil manipularla. Si conoce el modelo puede saber cómo forzarla, con este simple gesto lo despistaras y dificultaras su tarea. Además de otros elementos básicos de seguridad en contra de las técnicas de robo más usadas.

¿SON IGUALES TODOS LOS CILINDROS ANTI BUMPING?

No, aunque todos tienen el mismo sistema de seguridad no todos son iguales. Depende del modelo y de la marca que lo fabrique.

El numero de pitones cambia de un cilindro a otro por supuesto cuantos más pitones más seguro será el cilindro y también más caro. Es una fórmula que nunca falla.

El máximo número de pitones que puede tener un cilindro anti bumping hoy en día es ocho. Estos destacan por ser los más seguros, casi imposibles de abrir mediante esta técnica. Además de que suelen tener otras protecciones que no permiten la manipulación de la cerradura.

Dependiendo de donde estemos pensando en instalar este nuevo cilindro deberemos de elegir entre un modelo u otro.

Otra técnica de robo muy frecuente en estos días es la de duplicado de la llave. Conseguir una copia de tu llave es un sueño hecho realidad para cualquier ladrón, ya que tendrá libre acceso a la vivienda sin levantar sospechas.

Para evitar esto, en la mayoría de cerraduras nuevas se está ofreciendo una gran innovación, las llaves anti copia. Estas llaves no pueden ser copiadas en cualquier cerrajería, solo pueden ser copiadas por la empresa que las vende. Para solicitar una copia tendrás que identificarte como el comprador y propietario de la llave y en unos pocos días recibirás la copia e tu domicilio.

 

¿CUÁL ES EL PRECIO MEDIO DE UN CILINDRO ANTI BUMPING?

Esto siempre depende del modelo, la marca y los elementos añadidos, numero de pitones, además del precio de la instalación que es más variable.

Pero como media general podemos decir que los precios pueden variar aproximadamente entre los 200 euros por un cilindro anti bumping de 8 pitones, con escudo reforzado y todos los elementos de seguridad básicos añadidos; Como son los sistemas anti taladro, anti palanca y demás. Todo esto más llaves anti copia y el precio de la instalación y mano de obra aparte.

Con uno de estos la seguridad en tu casa está altamente garantizada, y ya que vas a hacer una inversión importante en tu seguridad vale la pena gastar lo que sea necesario. Un cambio de cerradura no es algo que se haga todos los días, ya que vas a tomarte la molestia asegúrate de que valga la pena. Esta es una inversión a largo plazo que te evitara robos y sorpresas desagradables.

Ahora que si lo que buscas es una cerradura para una caseta de jardín, un trastero… puedes encontrar modelos de cilindros anti bumping mucho más simples y económicos. Los de   un pitón te saldrán más o menos por 25 euros más instalación aparte. Estos son cilindros básicos y sencillos que protegen contra el bumping y que alejaran a los vándalos y los ladrones de poca monta que no buscan grandes objetivos.

Para asegurar la máxima eficacia de tu nueva cerradura no la instales tu mismo. Acude a tu cerrajero de confianza que te garantizara una instalación correcta. Por un poco más vale al pena asegurarse y no escatimar a última hora. Una cerradura mal instalada es débil y permite a los ladrones superarla con facilidad.

Recuerda cuando vayas a comprar un cilindro o cerradura consulta con un cerrajero profesional Ellos están actualizados y conocen infinidad e marcas y modelos con demostrada eficacia. No te fíes de las súper ofertas normalmente esconden trampa. La seguridad cuesta dinero y no encontraras los mismos resultados por menos.

 

 

Conoce las cerraduras RFID

En el campo de las cerraduras electrónicas, las cerraduras RFID están ganando renombre, por lo que hoy en https://www.cerrajerosvaldemoro.es os enseñaremos todo sobre ellas para que tengáis una idea a la hora de comprar cerraduras electrónicas.

Significado de RFID

Las siglas provienen del inglés Radio Frecuency Identification, lo que traducido al español quiere decir, identificación por radiofrecuencia. Tienen como finalidad, pasar a través de una puerta sin necesidad de tocarla, tiene como objetivo lograr esto posible en personas y vehículos.

Mecanismo de las cerraduras RFID.

Un lector emitirá una petición a través de radiofrecuencia a un chip que está dentro del RFID. Después, El RFID enviará una respuesta al lector, demostrando que es una persona, vehículo o producto autorizado para pasar. Este proceso identificación se producirá en tiempo real. Es un sistema de seguridad muy innovador y muy seguro.

 

Cada cerradura RFID tiene un código único y cada uno de los aparatos debe poseer una antena RFID que trabajan con cualquiera de estas frecuencias: 125 kHz, 13.56 MHz, de 400 a 1000 MHz y 2.45 GHz o 5.4 GHz.,

 

La frecuencia 125 kHz es la más usada por las tarjetas de acceso más viejas. Pero luego se actualizaron a tarjetas de acceso de 13.56 MHz ya que son más rápidas y almacenan mucha más información por lo que aumentaron más su seguridad.

 

Qué quiere decir tags de RFID

Los tags o etiquetas se refieren a los chips y antenas que tienen como labor de poner en contacto la identificación con el lector. Cada chip tiene una identificación única, por lo que son seguros y serán imposibles de manipular. Existen 3 tipos de etiquetas.

Tag RFID pasiva

Esta etiqueta no necesita baterías, la energía que utiliza la recibe de la antena del lector. Cuando el chip entra dentro del área de radiofrecuencia del lector, la antena se comunica con el lector, para hacer un proceso de identificación sencillo.

Tag RFID activas

Estas sí poseen una batería interna, con lo cual logran tener un área de comunicación aún más grande con el lector. Pueden transferir una gran cantidad de datos por lo que son más convenientes y usadas que las pasivas.

Tag RFID semi pasivos

Estas también poseen una batería interna, pero que alimentan al chip y no a la antena.

 

Estas etiquetas no son todas iguales, vienen de diferentes formas, diseños y tamaños y normalmente se colocan en tarjetas o botones entre otros. Se ha experimentado colocándola debajo de la piel de animales con éxito.

¿Qué son las cerraduras RFID?

 

Son cerraduras que se valen de la tecnología RFID para autorizar o denegar el paso de personas o vehículos a un sitio en específico.

 

Gracias a esta tecnología de radiofrecuencia, una persona autorizada se acercará a la puerta y ésta se abrirá. Si no estáis autorizados, la puerta simplemente no se os abrirá con una de estas cerraduras especiales.

 

Las cerraduras RFID con etiquetas pasivas son muy convenientes para instalar en edificios y hoteles, ya que no necesitáis llaves para pasar de una puerta a otra con estas cerraduras.

 

A diferencia de las etiquetas RFID activas que se utilizan más en estacionamientos y garajes especiales, que se valen de su campo amplio de lectura para abrir puertas sin necesidad de mandos ni botones.

Beneficios de cerraduras RFID

Con el advenimiento del uso de tarjetas de acceso 13.56 MHz, las empresas han apostado por su uso, debido al alto nivel de seguridad que poseen.

 

Le diréis adiós a las llaves para siempre, gracias a su comodidad de uso, solo tenéis que caminar hacia la puerta con vuestra tarjeta o botón con chip de identificación y listo.

 

Son cerraduras muy sencillas y fáciles de instalar. Todos los cerrajeros profesionales están acostumbrados a instalarlas, por lo que no tendréis problemas.

 

Se puede instalar en cualquier tipo de puerta y cerradura ya que no usa cables ni instalación eléctrica.

 

Podéis configurar más de una puerta o cilindro para que se abra con un mismo chip de identificación, solo debéis darle el acceso.

 

Sus baterías internas duran mucho tiempo, aproximadamente 3 años o 30000 aperturas de puerta.

 

En fin, gracias a las cerraduras RFID podréis dar el salto hacia el mundo del futuro, hoy. Podrás disfrutar de un sistema muy moderno y novedoso con los cerrajeros en Oliva Valencia, con una seguridad que supera a las cerraduras tradicionales. Ya que cada día más, las tecnologías de seguridad electrónicas y digitales se están apoderando cada vez más de nuestra vida cotidiana, hay que tratar de estar a la vanguardia de los últimos adelantos de la humanidad.

Tipos de cierres metálicos

En este artículo de https://www.cerrajerostorrejon.es podrás ver los diferentes tipos de cierres metálicos que ofrece el mercado, para ello puedes observar un listado en el cual notarás de forma muy resumida cuál es el funcionamiento de los mismos, con el objetivo de que al terminar de leer este puedas decidir cuál instalar en tu negocio según tu preferencia y necesidad.

 

Cierre metálicos enrollables

 

Este sistema de cierre es muy fácil de usar, debido a que se enrolla como una persiana al momento de abrir el cierre, a diferencia de cuando necesitamos cerrar el negocio. Ya que el rollo se debe desenrollar con el objetivo de cubrir el espacio que permite entrar en el local.

Cierres metálicos automáticos

 

Es igual que el anterior, a pesar de que en este caso la apertura del local, en vez de realizarse de manera manual se realiza de manera automática. La seguridad del cierre se mantiene. La diferencia real frente al cierre enrollable, es que es mucho más cómodo. Para abrir, tan solo hay que oprimir un botón, introducir la llave o pulsar el mando a distancia y el cierre se comenzará a abrir o cerrar por sí solo, sin necesidad de algún esfuerzo físico. Si eres de las personas que sufren de dolor de espalda, cervical o no puedes agacharte, este sistema fue creado para ti, es la opción más recomendable.

 

Cierres metálicos de aluminio

 

La diferencia relevante que encontramos en el cierre enrollable y este es su material. Debido a que en esta oportunidad la persiana ha sido fabricada en aluminio, se podría decir que de un material no muy común en el mercado.

Cierres metálicos ciegos

 

Este cierre impide que se observe lo que hay en el interior del comercio o local al cual está protegiendo. Se pudiera decir que es perfecto para los negocios que no tienen escaparates y no necesitan que los compradores observen la mercancía que se vende en el local comercial, en los momentos en el que se encuentra cerrado. Como en otros casos, existe variedad de cierres y lo podrás obtener de manera automatizada o manual. El precio del cierre automático lo encontraremos ligeramente más costoso, sin embargo la comodidad y la satisfacción será mayor. La elección de los modelos estará inevitablemente unida a tus necesidades, en vista de esto podrás apostar por una versión u otra.

 

Cierres metálicos de concha

 

Este modelo de cierre ha sido fabricado con diferentes barras, tanto de grosores como de diseño. En este caso, las uniones se realizan a través de grapas de aluminio de alta resistencia. A diferencia del caso anterior, este tipo sí permite a las personas que están caminando por la calle, es decir en el exterior ver lo que contiene el interior del local.

 

Cierres metálicos de lama plana

 

En esta oportunidad nos referimos a un cierre metálico enrollable. La diferencia de este tipo de diseño es que el mismo ha sido diseñado con piezas de aluminio de extrusión y cuenta con un tubo de acero, el cual es usado como ensamblaje.

En esta categoría podemos observar la variedad de los mismos, cierres de pletina plana cruzada, pletina plana lineal simple o pletina plana doble, en lo que es importante resaltar que esta última es considerada como la más segura de este estilo.

Cierres metálico micro perforado

 

En este modelo existe un gran parecido a los cierres ciegos. Ambos poseen la cualidad de ser muy seguros, sin embargo si señalas su principal diferencia entre este modelo de cierre, encontrarás que si hay visibilidad tanto desde el interior del local, como desde el exterior del negocio. Este cierre es usado por una alta variedad de negocios, con el objetivo de mejorar la seguridad.

Cierres metálicos troleados

 

Estos cierres se destacan por ofrecer al cliente una buena vista del local y su mercancía, sin dejar de lado en ningún momento la seguridad. Posee unas dimensiones y unos grosores amplios, los cuales permiten que se convierta en un cierre realmente fuerte. Si estás en busca de una buena seguridad y resistencia, de seguro que este sistema de seguridad para tu negocio cubrirán por completo tus expectativas.

Cierres metálicos de tijera

 

Si prefieres un tipo de modelo que les permita a tus clientes y posibles consumidores ver sin problemas lo que hay en el interior del negocio, de modo que en ningún momento dejes de promocionar ningún producto a pesar de que tu negocio se encuentre cerrado, entonces este es el modelo que debes instalar en tu negocio.

Para esta ocasión la apertura puede ser lateral o central, a pesar de que también puedes adquirir el modelo de giro, el cual le permite al cierre ocupar el menor espacio posible, y a ti obtener mayor dimensión libre, lo cual es perfecto si buscas un modelo que ocupe pocas dimensiones de tu local, una vez abierto.

 

Cierres metálicos de acero inoxidable

 

Una vez más es necesario hablar de un modelo tradicional, presentando la única diferencia la cual es, que este modelo ha sido fabricado con acero inoxidable. Es de suma importancia resaltar su grosor, como una de sus características, para poder evaluar si el modelo que quieres instalar en tu negocio va a ser resistente a la presión que este ejerce o no.

Cierres metálicos galvanizados

 

Al igual que en otras oportunidades, el cierre es idéntico al tradicional, con la única diferencia de que este cierre ha sido fabricado con pintura galvanizada.

¿Qué es relevante al momento de comprar un cierre metalizado?

 

Este modelo de persianas de cierre, en específico debe de ser indiscutiblemente, siempre de las medidas del negocio. Por ende, cada vez que necesites comprar uno, deberás contratar a un cerrajero profesional para que pueda tomar las medidas indicadas y te instale el cierre metálico que realmente se adapta a tus necesidades y gustos.

En otro sentido, es de suma importancia elegir bien entre la variedad de cierre, y para esto es fundamental tener el conocimiento de los mismos. Algunas recomendaciones son en caso de necesitar exponer tus productos, nunca debes apostar por un cierre ciego ya que como consecuencia impedirás que los posibles clientes puedan ver tus productos en exhibición y comprarlos cuando la tienda está abierto.

Es de mucha relevancia el elegir bien el material del cierre y sobre todo el grosor, esto se debe a que primordialmente debes de pensar en la seguridad de tu negocio, por esta razón en ocasiones es mejor pagar un poco más, pero adquirir la tranquilidad de que el negocio no podrá ser irrumpido, ni robado por un ladrón.

No olvides solicitar presupuestos a cerrajeros 24 horas Oliva y exclusivamente contratar a un cerrajero profesional, para evitar que el cierre sea clocado de manera incorrecta a su vez esto le de ventaja a cualquier extraño de poder acceder a tu negocio.