Conoce las cerraduras RFID

En el campo de las cerraduras electrónicas, las cerraduras RFID están ganando renombre, por lo que hoy en https://www.cerrajerosvaldemoro.es os enseñaremos todo sobre ellas para que tengáis una idea a la hora de comprar cerraduras electrónicas.

Significado de RFID

Las siglas provienen del inglés Radio Frecuency Identification, lo que traducido al español quiere decir, identificación por radiofrecuencia. Tienen como finalidad, pasar a través de una puerta sin necesidad de tocarla, tiene como objetivo lograr esto posible en personas y vehículos.

Mecanismo de las cerraduras RFID.

Un lector emitirá una petición a través de radiofrecuencia a un chip que está dentro del RFID. Después, El RFID enviará una respuesta al lector, demostrando que es una persona, vehículo o producto autorizado para pasar. Este proceso identificación se producirá en tiempo real. Es un sistema de seguridad muy innovador y muy seguro.

 

Cada cerradura RFID tiene un código único y cada uno de los aparatos debe poseer una antena RFID que trabajan con cualquiera de estas frecuencias: 125 kHz, 13.56 MHz, de 400 a 1000 MHz y 2.45 GHz o 5.4 GHz.,

 

La frecuencia 125 kHz es la más usada por las tarjetas de acceso más viejas. Pero luego se actualizaron a tarjetas de acceso de 13.56 MHz ya que son más rápidas y almacenan mucha más información por lo que aumentaron más su seguridad.

 

Qué quiere decir tags de RFID

Los tags o etiquetas se refieren a los chips y antenas que tienen como labor de poner en contacto la identificación con el lector. Cada chip tiene una identificación única, por lo que son seguros y serán imposibles de manipular. Existen 3 tipos de etiquetas.

Tag RFID pasiva

Esta etiqueta no necesita baterías, la energía que utiliza la recibe de la antena del lector. Cuando el chip entra dentro del área de radiofrecuencia del lector, la antena se comunica con el lector, para hacer un proceso de identificación sencillo.

Tag RFID activas

Estas sí poseen una batería interna, con lo cual logran tener un área de comunicación aún más grande con el lector. Pueden transferir una gran cantidad de datos por lo que son más convenientes y usadas que las pasivas.

Tag RFID semi pasivos

Estas también poseen una batería interna, pero que alimentan al chip y no a la antena.

 

Estas etiquetas no son todas iguales, vienen de diferentes formas, diseños y tamaños y normalmente se colocan en tarjetas o botones entre otros. Se ha experimentado colocándola debajo de la piel de animales con éxito.

¿Qué son las cerraduras RFID?

 

Son cerraduras que se valen de la tecnología RFID para autorizar o denegar el paso de personas o vehículos a un sitio en específico.

 

Gracias a esta tecnología de radiofrecuencia, una persona autorizada se acercará a la puerta y ésta se abrirá. Si no estáis autorizados, la puerta simplemente no se os abrirá con una de estas cerraduras especiales.

 

Las cerraduras RFID con etiquetas pasivas son muy convenientes para instalar en edificios y hoteles, ya que no necesitáis llaves para pasar de una puerta a otra con estas cerraduras.

 

A diferencia de las etiquetas RFID activas que se utilizan más en estacionamientos y garajes especiales, que se valen de su campo amplio de lectura para abrir puertas sin necesidad de mandos ni botones.

Beneficios de cerraduras RFID

Con el advenimiento del uso de tarjetas de acceso 13.56 MHz, las empresas han apostado por su uso, debido al alto nivel de seguridad que poseen.

 

Le diréis adiós a las llaves para siempre, gracias a su comodidad de uso, solo tenéis que caminar hacia la puerta con vuestra tarjeta o botón con chip de identificación y listo.

 

Son cerraduras muy sencillas y fáciles de instalar. Todos los cerrajeros profesionales están acostumbrados a instalarlas, por lo que no tendréis problemas.

 

Se puede instalar en cualquier tipo de puerta y cerradura ya que no usa cables ni instalación eléctrica.

 

Podéis configurar más de una puerta o cilindro para que se abra con un mismo chip de identificación, solo debéis darle el acceso.

 

Sus baterías internas duran mucho tiempo, aproximadamente 3 años o 30000 aperturas de puerta.

 

En fin, gracias a las cerraduras RFID podréis dar el salto hacia el mundo del futuro, hoy. Podrás disfrutar de un sistema muy moderno y novedoso con los cerrajeros en Oliva Valencia, con una seguridad que supera a las cerraduras tradicionales. Ya que cada día más, las tecnologías de seguridad electrónicas y digitales se están apoderando cada vez más de nuestra vida cotidiana, hay que tratar de estar a la vanguardia de los últimos adelantos de la humanidad.