Colocar rejas extensibles

¿Debería colocar rejas extensibles?

Para nadie es un secreto que, en la actualidad, el robo a viviendas y locales comerciales ha aumentado como nunca antes. En vista a eso, los sistemas de seguridad y cerrajería han sido mejorados para garantizarnos el bienestar en nuestra vivienda o negocio. En ese sentido, las rejas extensibles juegan un papel fundamental al suponer una barrera de seguridad para la protección de nuestros inmuebles.

Ya sea que tu casa se ubique de manera muy cercana a la calle donde cualquiera pueda fácilmente llegar a la puerta o que tu local comercial se encuentre muy expuesto al público general, las rejas extensibles son indispensables para tu seguridad y, por esa razón, estaremos hablando sobre estos sistemas de protección en las venideras líneas.

A decir verdad, el uso de las rejas extensibles no se limita a las puertas principales ubicadas en plantas bajas, ya que, en realidad, pueden ser utilizadas con igual eficacia en cualquier vía de acceso de tu casa o negocio, tales como ventanas o puertas que se encuentren ya sea en planta baja o en planta alta. Desde hace mucho tiempo se han utilizado esta clase de rejas, por lo que hoy en día queremos repasar los tipos, modelos y estilos de rejas extensibles que existen para que elijas la que se ajusta mejor a tus necesidades.

Ventajas de las rejas extensibles

Cuando hablamos de las ventajas que las rejas extensibles nos ofrecen frente a otros sistemas de seguridad es imposible no menciona su capacidad de ser quitadas e instaladas de manera fácil. Todas las rejas extensibles son removibles, por ende, suponen una seguridad extra fácil de añadir a tus puertas o ventanas y no requiere mucho esfuerzo instalarla, lo cual te ahorra mucho tiempo y dinero.

No se debe mal interpretar la característica removible de las rejas extensibles y entender que son muy endebles y que cualquiera las puede quitar. No, las rejas extensibles, una vez que se instalan, ningún ladrón puede removerlas, así como así, pues quedan totalmente fijas e inamovibles. Eso sí, desinstalar una reja extensible es sumamente menos difícil que desinstalar una reja empotrada en cemento. De esa manera, podemos afirmar que las rejas extensibles son realmente versátiles, lo que las hace sistemas de protección muy maleables y ajustables a cada necesidad.

Por otro lado, es necesario destacar la capacidad de las rejas extensibles de brindarnos una sensación de libertad al poder ser abiertas y cerradas completamente, en contraposición a las rejas habituales empotradas en cemento que causan una sensación de encarcelamiento e impiden que podamos abrir por completo el acceso a nuestra ventana, por ejemplo. Sin embargo, también se debe admitir que cuando se busca una seguridad pétrea, impenetrable e inmovible, lo mejor por diferencia son las rejas empotradas en cemento.

Así mismo, cabe destacar su característica de ser instalada fácilmente en cualquier puerta o ventana, independientemente del tamaño o las condiciones, ya que no requiere de obras o reformas, haciendo que cualquiera pueda añadir una capa de seguridad extra a las vías de acceso de su vivienda o negocio, sin ser requerida una exagerada inversión en servicios de instalación de rejas.

No obstante, lo mejor siempre será que un cerrajero profesional instale por ti las rejas extensibles, ya que si lo haces tú mismo es posible que cometas pequeños errores en el proceso de instalación que te terminen costando muy caro y poniendo en un estado de seguridad a tu inmueble. Recuerda, además, que existen muchos tipos de rejas extensibles y, por ende, distintos niveles y calidades de seguridad que una reja extensible puede brindarte, por lo que se recomiendan acudir a un cerrajero profesional para que te asesore en este respecto y puedas seleccionar la reja extensible que más te conveniente.

¿Las rejas extensibles son 100% seguras?

Primero que nada, ten presente que la seguridad 100% infalible no existe, por lo que es fácil deducir que las rejas extensibles no son 100% seguras, aunque algunas sí son 99% seguras. Ni siquiera podemos decir que las cajas fuertes acorazadas son 100%. En general, todo depende de la calidad de la reja extensible que se adquiera. Asegúrate que la reja extensible que adquieras sea de una marca reconocida, recomendada y que esté fabricada con materiales de alta calidad, resistentes y duraderos. Lo mejor es preguntar a nuestro cerrajero de confianza cuál nos recomendaría, ya que ellos tienen mucha experiencia y conocimiento en estos temas.

Además, si quieres que tus rejas extensibles son lo más impenetrables posibles debes considerar todas aquellas variables que influyen en la seguridad de la misma, como lo son los elementos que las acompañan: ventana, puerta, cerrojo y cerradura. Te aseguro que, si mejoras la calidad de todos los elementos de cerrajería anteriormente mencionado, tus rejas extensibles serán un fortín impenetrable y en tu casa será imposible que un ladrón entre. Así, los locales comerciales y casas que usan rejas extensibles, según estadísticas, son más seguros que aquellos inmuebles que no lo usan.

 

¿Cómo se da apertura a una reja extensible?

Pocas cosas son más fáciles que abrir y cerrar una reja extensible. Simplemente arrastra la reja hacia un lado y ellas mismas se irán recogiendo y guardando al lado de la puerta. Cuando la necesites cerrar, simplemente realice el paso inverso, es decir, arrastra la reja hacia el otro lado y cuando cubra por completo la puerta ciérrala con llave o pásale el candado, según sea el caso. No olvides esto último, pues de nada vale tener la mejor reja extensible del mercado si no la cierras con llave.

De igual manera, también es necesario resaltar que, siempre y en todo caso, se debe acompañar a la reja extensible con una cerradura o un candado de la más alta calidad posible, ya que, en realidad, de nada vale tener una reja con los mejores anclajes y estar fabricada con los materiales más resistentes, si el sistema de seguridad no es como mínimo anti bumping. En esencia, la seguridad que una reja extensible pueda brindarte depende en un ochenta por ciento de la cerradura o candado que se tenga instalado.